VINCULAN EN «ESTAFA MAESTRA» AL HIJO DE JOSÉ LUIS PECH, CANDIDATO DE MC// Habría desviado 20 mdp

La Fiscalía General de la República solicitó a un juez federal una audiencia para acusar al ex rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo e hijo del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, José Luis Pech Galera por un presunto desvío de 20 millones de pesos, dentro de la “Estafa Maestra”.

De acuerdo a la información, en el expediente resaltan los nombres de Pech Galera y de José Antonio Orozco, ex jefe de la Unidad de Planeación de la Sedatu.

Se afirma que de los 20 millones de pesos pagados por la Sedatu a la Universidad Politécnica, 6.8 millones fueron usados para subcontratar a la empresa Centro de Capacitación y Evaluación Peninsular, de la que Pech Galera aparece como apoderado legal.

Agrega que con los recursos, dicha empresa compró tres camionetas y un auto –todos de la marca Mazda- y con el resto del dinero, hizo diversas transferencias.

La denuncia señala que ambos ex funcionarios serían acusados por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, al estar relacionados con un convenio para que la Universidad Politécnica llevara a cabo un diagnóstico para integrar un sistema de información en la Sedatu.

La ley de adquisiciones establece que sólo se puede subcontratar el 49 por ciento de los servicios, sin embargo, Pech Galera lo hizo con el 100 por ciento a través de ocho empresas, de las cuales cinco eran factureras, es decir, éstas no fueron localizadas en los domicilios señalados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*