PLAYA DEL CARMEN, 30 de septiembre.- Conductor de una pipa provocó una tragedia en la carretera Tulum-Playa del Carmen, donde se metió en sentido contrario y se impactó contra un autobús, una van de transporte de pasajeros y un auto particular, con saldo de al menos seis muertos y 13 lesionados.
Los hechos se registraron la mañana de este sábado a la altura de Punta Venado, donde la pipa circulaba de sur a norte y repentinamente se metió a los carriles contrarios provocando el brutal impacto con un autobús de la empresa Del Valle, una Van del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río y un auto particular.
Algunos pasajeros de la Van salieron disparados y quedaron tirados sobre la cinta asfáltica, mientras que otros quedaron atrapados dentro de la destrozada unidad.
El fatal accidente originó la movilización de unidades de rescate y auxilio tanto públicas como privadas para atender a los lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital General de Playa del Carmen.
Al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, quienes mantuvieron cerrado el tramo carretero en tanto se realizaba el rescate de los cuerpos y de los lesionados.
El pipero responsable de la tragedia se dio a la fuga y las autoridades ya están en su búsqueda.