TOMARÁ EL EJÉRCITO LA SEGURIDAD DEL AEROPUERTO DE CANCÚN// A partir de la próxima semana

A partir del próximo 3 de noviembre, el Ejército Mexicano se hará cargo de la seguridad del Aeropuerto Internacional de Cancún, en sustitución de la Guardia Nacional.

Se trata de la Coordinación de Compañía de Seguridad a Vías de Comunicación a cargo del Ejército.

De esta manera, iniciará la próxima semana el relevo de los integrantes de la Dirección General de Carreteras e instalaciones, desplegados en Estado de México, Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Chihuahua, Hidalgo, Campeche, Colima, Puebla, Veracruz, Morelos, Querétaro, y Tabasco, por personal de la Policía Militar.

La primera fase del cambio iniciará el próximo 3 de noviembre y finalizará el 12 del mismo mes, con la entrega de las instalaciones, parque vehicular, material y equipo, armamento y municiones, archivo de medios de comunicación, aspectos contables y jurídicos, los tramos carreteros de responsabilidad, documentación operativa, foros de coordinación interinstitucional, así como la organización de transportistas.

En esta primera etapa de cambios que se realizarán en 19 estados, también se contempla tener alojamientos con capacidad suficiente que incluya camas y literas, sanitarios, regaderas y lavabos, depósitos y bancos de armamento, también espacio para tomar alimentos y área de resguardo vehicular.

La Fase dos se refiere al adiestramiento Pre-Despliegue (13 al 22 de noviembre de 2021). En cada una de las Coordinaciones Estatales: Estado de México, Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Chihuahua, Hidalgo, Campeche, Colima, Puebla, Veracruz, Morelos, Querétaro y Tabasco, se desarrollará el adiestramiento sobre el concepto operacional, a través de los siguientes equipos de trabajo, acorde a la incidencia delictiva: áreas de alta incidencia delictiva, de baja incidencia delictiva –y- operación y despliegue de la fuerza de reacción”.

La tercera fase, la cual se realizará entre 22 de noviembre y el 15 de diciembre, incluye presentar informe de todo el personal que actualmente se encuentra laborando, el cual contempla conservar a sólo el 15 por ciento del personal administrativo, y quienes serán contratados a través del esquema de “Personal de Confianza”.

Fase cuatro: Operaciones (a partir del 16 de diciembre). Coordinación de los Mandos Territoriales, para la aplicación del concepto operacional de seguridad en vías de comunicación. Aplicación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024. Desarrollo de actividades de inspección, verificación, seguridad y vigilancia y prevención del delito. Supervisión constante de los MM.TT, Coordinaciones Estatales y de Unidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*