TOCA MARA FIBRAS MUY SENSIBLES// Opinión de Rafael Martínez Cristo

 

Rafael Martínez Cristo

Una frase muy local dice que “en México hay 32 gobernadores y el presidente municipal de Cancún”, realzando así la indudable importancia que tiene el municipio de Benito Juárez para este país. No por nada –subrayo- es el principal destino turístico y la marca más valiosa de la nación a nivel internacional.

Y así quedó constatado hoy en el Foro Mujeres de y por la Cuarta Transformación, donde asistieron cinco gobernadoras de Morena y la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, quien –como se sabe- habrá de contender por la gubernatura de Quintana Roo, con las más altas preferencias en la entidad, de acuerdo a todas las encuestas.

Ahí, en el corazón de México, Lezama Espinoza dijo que “la fuerza de la transformación de la vida pública de México está en las mujeres, quienes unidas lograrán un país más justo”.

Lo dicho por la candidata de Morena no tiene desperdicio, no está hueco, por el contrario, contiene un altísimo sentido político-social. Una realidad que emerge y que cada día cobra más fuerza.

Frente a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y las gobernadoras de Campeche, Baja California, Colima, Guerrero y Tlaxcala, Mara Lezama tocó fibras muy sensibles para el país.

Y es justamente la sensibilidad de la mujer lo que hoy pudiera marcar la diferencia en Quintana Roo y en México, en un estado y en un país sumamente lastimados por la violencia y por la injusticia, y que ambos reclaman un verdadero cambio, una transformación con fuerza.

Frente al Monumento a la Revolución, Mara remató: “Las mujeres que militamos en este partido sabemos que no podemos fallar y asumimos el compromiso de construir un futuro distinto para México”.

Hoy Morena es el partido que marca la pauta tanto en esta entidad como en muchas otras, siendo mayoría indiscutible en el territorio nacional, y es la fuerza política que tiene en sus manos dar la mayor apertura a las mujeres para abrirse paso y empoderarse en materia político-gubernamental.

Es momento de cambios, de cambios que hoy resultan necesarios y urgentes, de cambios que terminen con la retórica y privilegien los hechos con firmeza, talento y… mucha sensibilidad.

De cambios con el más firme compromiso de construir un futuro distinto para México y para Quintana Roo.

Lo dicho por Mara fue ahí, justo ahí, frente al Monumento a la Revolución.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*