Será hasta el día 23 de febrero cuando la alianza “Va por Quintana Roo” definirá a su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, el cual surgiría de una supuesta encuesta y cuyos resultados se darían a conocer el pasado 11 de este mes.
Fuentes al interior de esta alianza aseguran que autoridades del más alto nivel en el estado se niegan a sacar las manos del proceso interno y pretenden imponer a su candidato a la alcaldía en la persona de Carlos Orvañanos Rea, a pesar de ser el que menos adeptos tiene de los aspirantes.
Indicaron que, de hecho, cuando ya todo estaba listo para dar a conocer el nombre del perredista, aún diputado federal, Jesús Pool Moo, quien de los tres aspirantes se mantiene muy por arriba en las preferencias de la población, de pronto vino la orden de detener todo.
La intención, afirmaron, es postergar el nombramiento de quien será el abanderado de “Va por Quintana Roo” para tratar de posicionar a un funcionario que la gente ni siquiera conoce, pese a ser “placeado” desde hace meses como vocero del gobernador Carlos Joaquín.
Aun así, los entrevistados aseguraron que difícilmente le podrán arrebatar la candidatura a Jesús Pool Moo, quien hasta el momento se ha mantenido al margen de las grillas e incluso de la prensa, consciente que su trabajo de años con la población le redituará con adeptos y, a la postre, con la postulación a la presidencia municipal.