Sueldos de diputados de Quintana Roo no son tan altos como se cree, asegura Humberto Aldana
Chetumal.- Pese a ser señalado por el Observatorio Legislativo como el Congreso local más costoso de la Península de Yucatán, y uno de los caros del país, Humberto Aldana Navarro, coordinador de la bancada de Morena, aseguró que el sueldo de los diputados locales no son tan altos «como se cree», toda vez que incluso algunos están por debajo de lo que perciben algunos regidores del estado.
En breve entrevista, el exdirigente morenista apuntó que la bancada de Morena tiene objetivos claros en materia de austeridad, por lo que buscarán que, en el rubro arriba mencionado, el Congreso logre operar con 300 millones de pesos al año, y ya no con 500 millones.
Aldana Navarro agregó que este recorte se someterá en su momento a análisis, aunque adelantó que se ha podido constatar que existen actualmente algunos gastos excesivos, destinados sobre todo para recursos materiales («como pintura»), y otros conceptos, que no detalló.
Aunado ello, indicó que está de acuerdo en que los diputados locales reciban «lo justo» por su labor en el Congreso, aunque no abundó en alguna cifra estimada, y por el contrario, a pregunta expresa, alcanzó a apuntar: «lo justo es lo justo».
Finalmente, apuró a decir que los sueldos que actualmente reciben sus compañeros legisladores no son «ni siquiera cercanos al que recibe el Presidente de la República”.