SOY INOCENTE: ISIDRO SANTAMARÍA// Asegura ser víctima del sistema

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, Isidro Santamaría dijo ser víctima del sistema al denunciar a la Fiscalía General del Estado de fabricar pruebas en su contra para imputarlo por el asesinato de un trabajador sindical, ocurrido en junio de 2018.

Y tras aclarar que cuenta con un amparo para evitar ser detenido por este caso, sostuvo que la fiscalía se ha negado a mostrar la carpeta de investigación, pese a ser un derecho de todo inculpado.

Detalló que la versión oficial de la Fiscalía apunta que una mujer acudió el 27 de junio pasado, siete años después del crimen, para denunciar que hace siete años, desde el baño de las oficinas de la CTM, lo escuchó dando órdenes para localizar al trabajador Luis Fernando Peón Cardín y exigirle la devolución de joyas y dinero robado, y, en caso de negarse, matarlo.

Isidro Santamaría sostuvo que la denuncia de la mujer es, a todas luces, “una fabricación de testimonio” que tiene como objetivo vincularlo al delito de homicidio calificado.

Comentó que, de acuerdo con información obtenida por su abogado, la mujer permaneció fue presionada para firmar una declaración, tras ser citada en las oficinas de la FGE.

El líder de la CTM aseguró que, después de esta denuncia, el pasado 10 de julio la FGE solicitó una orden de aprehensión en su contra, sin haberle notificado los cargos ni la identidad del denunciante.

Sin embargo, Isidro Santamaría dijo que, días después de este hecho, la denunciante se comunicó con él para aclararle que su declaración había sido falsa.

“Ella misma nos mostró el citatorio que recibió. Nos dijo que la obligaron a poner sus iniciales sin permitirle leer el documento. Le prometieron una copia que nunca le entregaron”, agregó.

Estimó que la Fiscalía busca, con esta supuesta “fabricación”, intimidarlo y desprestigiarlo.

Recalcó que teme ser detenido -y hasta por su vida-, pese a que se encuentra amparado y confía en que su abogado demostrará su inocencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*