CHETUMAL, 20 de noviembre.- Seis muertos y al menos una veintena de heridos dejó una brutal colisión entre un autobús y un volquete que trabaja para el Tren Maya cerca del poblado «Tres Garantías», en la carretera federal Escárcega-Chetumal.
El trágico accidente se registró al amanecer de este lunes, aproximadamente a las 5 de la mañana, cuando el autobús de pasajeros se dirigía a la capital del estado.
Las primeras investigaciones refieren que el conductor del volquete se incorporó abruptamente a la carretera provocando el choque frontal con el camión que transportaba a unas 40 personas.
Tras el reporte del grave accidente, equipos de emergencia de la Cruz Roja Mexicana y de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) llegaron rápidamente al lugar para atender a los numerosos heridos.
Los cuerpos de los pasajeros fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Othón P. Blanco».
También arribaron elementos de División de Caminos, quienes auxiliaron a los heridos y controlaron el tráfico vehicular en la zona.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que ya abrió una carpeta de investigación por este aparatoso hecho de tránsito, a la par que confirmaba que la cifra total de muertos era de seis.