Quintana Roo en amarillo: gobernador
Chetumal.- En medio del escándalo de los casi un centenar de argentinos contagiados en Cancún, las autoridades estatales decidieron mantener a Quintana Roo en amarillo el semáforo epidemiológico.
Toda la geografía estatal se mantendrá en el color amarillo del semáforo epidemiológico del COVID-19 para la próxima semana que comprende del 22 al 28 de marzo.
Así lo anunció esta noche el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a través de su programa “Conexión Ciudadana” que transmite en redes sociales y otros medios de comunicación.
El gobernador estatal dijo que en general hubo una disminución en la tasa de contagios, que en el caso de la zona sur pasó de 1 a .98 con una ocupación hospitalaria por debajo de los 10 puntos, mientras que en los municipios de la zona norte de Quintana Roo el índico disminuyó de .98 a .94 con un porcentaje de camas ocupadas por debajo del 10 por ciento.
En ese sentido, el gobernador apuntó que en caso de continuar con esa tendencia la entidad se podría acercar muy pronto del amarillo al color verde en el semáforo epidemiológico en Quintana Roo.
Detectan 61 casos más de COVID-19 en Quintana Roo
En las últimas 24 horas el estado detectó 61 casos más de COVID-19 y registró un solo fallecimiento.
En total ya suman 20 mil 768 personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus desde que inició la contingencia, con 17 mil 369 pacientes recuperados con 772 aislados y 172 hospitalizados.
Mientras tanto, la cifra de personas fallecidas es de dos mil 455.
Quintana Roo permanece en el color amarillo del semáforo epidemiológico desde hace varias semanas, después de haber retrocedido al naranja y lograr un descenso en la curva de contagios.
En tanto, las autoridades estatales insisten en mantener las medidas sanitarias para prevenir brotes del nuevo coronavirus entre la población.