SE DESBORDA LA VIOLENCIA EN TEPICH POR PANDILLERISMO// Habitantes queman casa

Desborda violencia en Tepich por pandilleros y queman una casa

* Vándalos apedrean clínica de la comunidad en donde fue llevado un taxista al que lesionaron con un machete; hay un detenido.

 

Felipe Carrillo Puerto.- La violencia causado por las pandillas en la comunidad de Tepich llegó a límites extremos anoche, pues luego que estos delincuentes agredieran a un taxista y apedrearan la clínica local, ciudadanos inconformes bloquearon la carretera federal e incendiaron la casa del supuesto líder de este grupo.

El problema inició cuando uno de los integrantes de esta pandilla chocó contra un taxi de Tihosuco. Al bajarse el taxista a dialogar, el otro conductor le dio un machetazo en la cabeza, además de llamar a sus compañeros.

El lesionado fue llevado a la clínica de salud de Tepich, a donde fueron estos sujetos con machetes, quienes comenzaron a lanzar piedras contra el lugar, rompiendo varios cristales.

El delegado, Ricardo Nahuat, desde la agresión había solicitado la presencia de la Guardia Nacional, que llegó junto a patrullas municipales de Tihosuco y de Santa Rosa, las que fueron recibidas a pedradas por los pandilleros.

Después de un breve enfrentamiento con estos jóvenes, los agentes lograron detener a uno de ellos, Pedro K. T., en flagrancia con machete y rocas en mano.

SIGUE…BALEAN A DOS MENORES DE EDAD EN CANCÚN// Violencia sigue imparable

Para este punto, los habitantes de la localidad ya se habían organizado y exigieron que los policías detuvieran a los demás integrantes de la pandilla, por lo que incluso bloquearon la carretera federal 295 con piedras, para obligarlos a actuar.

No conforme con ello, esta gente le prendió fuego a la casa del supuesto líder de la pandilla, conocido como “El Was”.

Cabe recordar que el pasado viernes, dos hermanos fueron agredidos a machetazos por pandilleros, en tanto que un tercer sujeto fue apuñalado en otra riña, en Tepich.

Los agentes dialogaron con el delegado, prometiendo intervenir y desmantelar este grupo, logrando que la gente se retirara. También se llevaron al detenido a Tihosuco, por su propia seguridad.

Hoy, el delegado acudió a la cabecera municipal, a interponer una denuncia contra el joven detenido ayer, quien ya es acusado por la Fiscalía General del Estado de daños a un establecimiento público y agresión a los policías.

Afuera de las oficinas de la Fiscalía, el delegado exigió al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto que tome cartas en el asunto, pues la existencia de estas pandillas fue denunciada desde que asumió el cargo sin que hasta ahora le hagan caso.

Incluso, la única patrulla con la que contaba Tepich fue llevada a mantenimiento, sin que fuera devuelta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*