Cancún, Quintana Roo.- El sindicato más grande de Quintana Roo, el de taxistas de Cancún, anunció que restringirá el servicio de transporte urbano del martes 11 al viernes 14 de este mes, lo que pudiera generar caos y tumultos en la ciudad.
Con más de 8 mil unidades en circulación, el gremio que cuenta con cerca de 20 mil socios y operadores informó que esta determinanción se tomó ante las recomendaciones de prevención sanitarias por Covid-1.
De esta manera, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” anunció que restringirá la atención al público lo que generará posibles problemas en la ciudad, al contar este gremio con taxis, con “combis” y con camiones.
Exhortó a concesionarios, operadores y público en general para que se abstengan de asistir a las oficinas sindicales en caso de que el trámite no sea urgente pero, de ser necesario, para que lo hagan con el uso adecuado de cubre bocas.
Del mismo modo se informó que el único acceso será por la avenida Francisco I Madero (Ruta 4, a un lado de la Gasolinera) y se hará bajo supervisión interna para evitar aglomeraciones en las oficinas.
Recordó a los trabajadores del volante que el uso de cubre bocas y gel anti bacterial, durante la prestación del servicio, es de carácter obligatorio por lo que continuarán los operativos por parte de delegados de la Secretaria de Trabajo para vigilar que se cumpla con esta disposición oficial.
Aclaró los operadores están obligados a cumplir con las medidas básicas preventivas, y agregó que por parte del sindicato se hacen operativos de vigilancia para el caso; también tienen a disposición un módulo permanente de desinfección gratuita
A su vez, la Clínica de Taxistas presta servicios a costos accesibles para taxistas concesionarios y operadores, así como a sus familias, así como a la gente que lo requiera.
Se afirmó que en este nosocomio se registra un promedio de siete personas infectadas por cada diez pruebas realizadas, sin tener un dato preciso del número de operadores o socios concesionarios afectados por el covid.