PROTESTAN EXTRABAJADORES DEL POR ESTO! DE CHETUMAL// Exigen liquidación

Chetumal.- Un contingente de los 48 trabajadores del periódico Por esto! Quintana Roo en Chetumal que fueron despedidos el pasado 30 de noviembre, se manifestaron de forma pacífica en las instalaciones de esta empresa, para exigir el pago de su liquidación y aguinaldo.

En el último día del mes pasado, los trabajadores fueron convocados a una reunión, en la que se les informó del cierre de esta rotativa, por lo que todos quedaban dados de baja. Sin embargo, no se les pagó finiquito, pues se les prometió que podrían ser llamados nuevamente para volver a laborar con ellos.

Los trabajadores llegaron con lonas impresas, en las que acusan a la empresa de “simular” conflictos laborales para no pagar y tener doble nómina.

“Por Esto, Por Esto, ya no queremos esto”, era la consiga que coreaban los inconformes.

Omar Soto, periodista, alegó que solo les dieron un 75% de su salario, sin garantía de otro pago, ya sin laborar, sin liquidación o aguinaldo, lo que consideró era una “demostración inhumana” por parte de los propietarios.

“Solicitamos una liquidación justa, porque simulan riñas internas entre la familia para no pagar”, alegó.

En su caso, son 26 años de antigüedad que les deben respetar. Muchos otros tienen antigüedades de 10, 15 o 20 años, afirmó.

Hoy hubo una audiencia laboral, solicitada por dos de los empleados, pero ningún representante de la empresa acudió, por lo que no descartan tomar acciones legales.

“La reforma laboral requiere que antes se tenga una cara de constancia de no conciliación, por lo que debemos cumplir con este paso”, indicó.

Gran parte de los trabajadores fueron cambiados de razón social en fechas recientes, comentó, como parte de este supuesto pleito en la familia propietaria de esta casa editorial.

La diputa legal entre las dos razones sociales que luchan por la marca y los bienes del Por Esto! derivó en el aseguramiento de estas oficinas, hace unos meses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*