PROPONE GOBIERNO AUMENTAR PRESUPUESTO A TREN MAYA// Pese a críticas y animadversión

 

Pese a las duras críticas al proyecto del Tren Maya por la devastación, afectación el sistema acuífero de la Península y riesgo de colapso,  por el tipo de terreno, así como por carecer de estudios ambientales y de viabilidad, el gobierno federal propone aumentar el presupuesto para este proyecto.

La Secretaría de Hacienda recomendó que el próximo años se dé un presupuesto de 65 mil 414 millones de pesos para la construcción del Tren Maya, lo que implicaría un aumento anual de 4 por ciento.

De acuerdo con los Precriterios Generales de Política Económica 2023, durante este 2022, los recursos para este proyecto ferroviario serán 62 mil 942 millones de pesos.

A través de la construcción de mil 500 kilómetros del Tren Maya, que interconectarán las principales ciudades y zonas turísticas del sureste con el resto del país, se busca impulsar el desarrollo socioeconómico de la región y las comunidades locales, así como fortalecer la industria turística, la inclusión social y la creación de empleos mejor remunerados, señaló.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), entidad encargada de la construcción de este proyecto, indicó que el costo total ronda los 200 mil millones de pesos, debido a diversos cambios en su diseño.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*