PAYROLLING OPTIMIZA PROCESOS EMPRESARIALES// Necesaria la maquila de nómina

 

EL PAYROLLING, FUNDAMENTAL PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN LAS EMPRESAS

· Ken Ramos, CEO de Kapta RH, una empresa con más de 16 años en el ramo de la maquila de nómina, advierte que con las nuevas reformas laborales, la maquila de nómina permitirá que las empresas tengan tiempo de desarrollar su core business para impulsar la eficiencia corporativa en México.

En aras de eficientar la administración de personal en las empresas y dado que en los últimos dos años se han registrado cambios en el ámbito laboral, desde la implementación de una legislación del teletrabajo hasta la regulación de la subcontratación de personal para las empresas, el sector privado ha volteado a ver al payrolling como la mejor opción para mejorar los procesos internos de sus empresas.

 

Hoy en día, subraya Ken Ramos, CEO de la empresa Kapta RH, contar con un servicio de maquila de nómina o payrolling puede liberar mucho tiempo y recursos para las empresas, permitiéndoles tener un mayor control de contrataciones y nóminas en su organización.

Cabeza de esta empresa desde hace más de 16 años, Ken Ramos señala que ante los retos actuales que significa la llegada del nearshoring a México, las empresas buscan centrarse en los aspectos cualitativos de su gestión.

Es decir, explica, que las empresas tengan tiempo de desarrollar su core business para impulsar la eficiencia corporativa, a través de la innovación de procesos o mejoras en calidad y así lograr una toma de decisiones que influirán directamente en sus ventajas competitivas.

Para lograrlo, precisa Ramos, cuya empresa con sede en Quintana Roo ha logrado timbrar a más de 50 mil empleados de empresas y gobierno, es necesario delegar responsabilidades administrativas que faciliten sus procesos a especialistas en el cálculo de remuneraciones, una de las principales funciones de la maquila de nómina.

La maquila de nómina, agrega el CEO de Kapta RH, puede ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dinero, evitar multas por un mal cálculo, así como reducir riesgos y sanciones que van de 19,700 a 112,650 pesos por no emitir el CFDI.

“Somos especialistas en timbrado de nómina, gestión y cálculo de sueldos con base a la normativa fiscal, laboral y de seguridad social, asesoramos y acompañamos a nuestros clientes en el proceso de eficientar sus recursos materiales, financieros y humanos”, concluye Ken Ramos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*