Cancún.- Lidia Rojas Fabro, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, aseguró que no ha tenido acercamiento alguno con el empresario Roberto Palazuelos, quien pretende una candidatura a gobernador; en su lugar, él fue directamente con la dirigencia nacional, pero allá lo remitieron con ella.
En entrevista, la también regidora dijo que cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional y que cuando alguien trata de “brincarla”, ellos los mandan de nuevo con ella, algo que ha ocurrido en tres ocasiones, tal vez porque ven que es joven, especuló.
Dijo saber que Palazuelos acudió a un congreso de Movimiento Ciudadano, pero no ha tenido contacto con el dirigente nacional, Dante Delgado.
De todas formas, ella afirmó que se les da la oportunidad a todos, aunque deben tener la visión en favor de la mujer, de los jóvenes y de levantar este movimiento.
El 3 de enero darán a conocer su proceso de elección y el 10 emitirán su convocatoria, en donde seguramente ya vendrá el género para las candidaturas. El día 13, habrá una reunión de la Permanente, en donde aprobarán a la estructura estatal y a los coordinadores municipales.
Movimiento Ciudadano se quedará a la repesca, pues la dirigente señaló que además de sus candidatos de la sociedad civil, como acostumbran a hacer, reclutarán a personas a quienes no les dieron la oportunidad en su partido.
No quiso dar nombres, pero han hablado con personas del PAN, del PRI y la próxima semana lo harán con el PRD. Nadie de Morena, comentó, pues piensan que allí “van a lo seguro”.
Rojas Fabro comentó que aunque muchos apuestan por la fuerza de los partidos, el ejemplo de Eliseo Fernández en Campeche muestra que con un buen candidato y una buena campaña pueden darse sorpresas.