CANCÚN, Q. R., a 31 de enero de 2024.- Como reflejo permanente del compromiso de ser un gobierno que escucha, atiende y resuelve, el Ayuntamiento de Benito Juárez dio respuesta de manera presencial a las necesidades de los ciudadanos quienes acudieron a la segunda Jornada de Atención Ciudadana en este año, y que representa la edición número 20 de la administración actual 2021-2024, esta vez realizada en la Supermanzana 517 en el fraccionamiento Barrio Maya.
Al saludar desde su llegada a vecinas y vecinos que ya se encontraban en el sitio, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, resaltó que todo el equipo de servidores públicos tiene la encomienda de encontrar soluciones a las diferentes problemáticas sociales y trabajar para la población, con la determinación de atender hasta el último cancunense que requiera apoyo.
“Ya no hay pretextos, hoy hay acciones, hay resultados, y seguiremos enfrentando los retos como hasta ahora: unidos como la familia que somos. Por eso, estamos llevando justicia social a todos los rincones de nuestra ciudad, acercando más de 100 trámites y servicios”, afirmó.
También, Ana Paty Peralta subrayó que otro de los objetivos es beneficiar la economía del hogar y que eso se vea reflejado en mejores condiciones de vida, ya que algunas de las gestiones son gratuitas y otras tienen hasta el 50 por ciento de descuento, además que les permite ahorrar en traslados y transporte hasta las oficinas municipales, ya que en un mismo sitio encuentran personal de todas las dependencias.
“De esta forma, nos sumamos al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de nuestra gobernadora Mara Lezama, porque estoy convencida que la única manera de construir la ciudad que merecemos es mediante el trabajo y el compromiso. Les invito a que aprovechen estas jornadas que llevamos a cabo para ustedes, para traer bienestar, para que juntas y juntos sigamos transformando a nuestra ciudad, unidos por un mejor Cancún”, comentó.
Como parte de la actividad, la Primera Autoridad Municipal escuchó uno a uno los ciudadanos quienes se registraron previamente para audiencias públicas personales, en las que plantearon necesidades en torno a mejoras en aspectos como servicios públicos, seguridad, recuperación de espacios públicos, entre otros.
Mientras se desarrollaba la actividad, habitantes de esa zona y otras acudieron a las diferentes mesas de las instancias para la renovación o trámite de documentos y permisos municipales como licencias de funcionamiento para establecimientos, actas de nacimiento, licencias de conducir, tarjetones de movilidad reducida, entre otros, o bien de otras instituciones del Gobierno Estatal y Gobierno de México, además se brindaron servicios gratuitos de corte de cabello, vacunas y desparasitación para mascotas, entre otros.