Cancún.- Autoridades mexicanas del aeropuerto internacional de Cancún detuvieron a dos mujeres procedentes de Estados Unidos y que llevaban en el equipaje armas de fuego y cartuchos útiles.
Se trata del segundo caso en su tipo que se registra en lo que va del mes, pues apenas el 11 de noviembre se interceptó a un turista procedente de San Luis, Missouri, que llegó con armas entre sus pertenencias.
De acuerdo con información preliminar que se proporcionó anoche en un mensaje de redes sociales, agentes de la Guardia Nacional y personal de la Administración General de Aduanas detuvieron en el aeropuerto internacional de Cancún a dos mujeres que arribaban de un vuelo procedente de Houston, Texas, las cuales transportaban en su equipaje armas de fuego y cartuchos útiles.
El 11 de noviembre pasado, un incidente durante una revisión de rutina, provocó momentos de alarma en la terminal cancunense y a la vez quedó entredicho la seguridad de las terminales aéreas estadounidenses, cuando elementos de La Guardia Nacional encontraron un arma de fuego entre las pertenencias de un pasajero que ingresaba al país.
El aeropuerto internacional de Cancún registra jornadas de mucho movimiento de pasajeros, pues por ejemplo el fin de semana, entre el sábado 27 y domingo 28 se programaron más de mil operaciones.
El 27 de noviembre pasado el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió el récord de operaciones en pandemia, con 561, es decir, ocho más que la anterior marca registrada el 17 de julio pasado, según registros del Grupo Aeroportuario del Sureste.