* Víctima de los 11 secuestradores capturados ayer, miembros del CJNG
Al menos cinco cuerpos fueron encontrados en un área verde que colinda con el fraccionamiento Paraíso Maya. Ayer en esta zona fue asegurada una casa de seguridad, en la que mantenían privadas de la libertad a tres presuntos narcomenudistas. Ahí además capturaron a 11 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Fuentes de la Fiscalía afirmaron que, en lugar, fueron hallados los restos de Federico Luna Cervantes, ex dirigente de Coparmex local y de su escolta, secuestrados ambos en diciembre a las afueras de su domicilio.
Al filo de las las 18 horas de ayer, elementos de la Guardia Nacional y agentes de la FGE ingresaron a un camino de terracería. El objetivo era localizar dónde estaban enterrados unos restos humanos.
De acuerdo con los primeros informes, las labores de búsqueda continuaron este día, ante la posibilidad de hallar un número indeterminable de cadáveres.
Se dijo que las autoridades supieron de esa fosa clandestina, a raíz de los testimonios de las 11 personas detenidas ayer. Ahí lograron el rescate de tres supuestos narcomenudistas, privados de su libertad.
El inmueble que era una casa de seguridad del CJNG fue asegurado, informó el fiscal Óscar Montes de Oca.
El 16 de diciembre Luna Cervantes fue levantado a las puertas de su casa, forcejeó con sus captores, pero lo subieron a un vehículo y huyeron con el empresario y su escolta.