LEONARDITO: EL OTRO ESCÁNDALO DEL GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN// Fiscalía condicionó la entrega del cuerpo por el perdón.

El caso de Leonardito

Familiares de Leonardo Luna, niño de 13 años que falleció por ahogamiento tras ser succionado por un filtro de alberca en el parque #Xenses -del grupo Xcaret- aseguran que altos mandos de la Fiscalía del Estado condicionaron la entrega del cuerpo a cambio de firmar el perdón y deslindar de esta forma a la empresa quintanarroense.

El pasado sábado -justo el mismo día de la muerte de Victoria Esperanza y de otros tres feminicidios en la entidad- el niño Leonardito, procedente de Durango, fue con su familia al mencionado parque temático, y al nadar junto a su padre en un río o lago artificial, de pronto fue succionado por uno de los filtros.

El padre del niño de inmediato fue a su rescate, y a decir de él mismo, estuvo a punto de también perder la vida. Logró sacar el cuerpo del menor, pero éste ya se encontraba inconsciente, muy grave.

De inmediato lo llevaron al hospital, en donde falleció.

El mismo padre de Leonardito aseguró que altos mandos de la Fiscalía le condicionaron la entrega del cuerpo de su hijo a cambio de firmar el perdón para la empresa, a fin de deslindarla. El padre del niño accedió.

Tanto la Fiscalía como el parque trataron de mantener el caso de Leonardito en sigilo, Sin embargo la información fue filtrada a los medios de comunicación y de inmediato estalló el escándalo.

Fue entonces que la Fiscalía emitió un boletín asegurando que ya se abrió un carpeta y que «no habrá privilegio alguno para el parque, al tratarse del homicidio» de Leonardito.

 

.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*