LA CULTURA DEL ESFUERZO// Arena Blanca. Rafael Martínez

LA CULTURA DEL ESFUERZO

ARENA BLANCA

Rafael Martínez

 

Durante la campaña de este año para la gubernatura, la ganadora y próxima gobernadora, Mara Lezama, fue señalada por sus contrincantes como una “improvisada” en estos menesteres de la política-gobierno.

SUGERIMOS….LA APUESTA MÁS VALIOSA SON LOS JÓVENES: MARA// Asiste al aniversario del ITC

Y aun cuando no es así, pues para entonces ya contaba con cuatro años al frente de uno de los municipios más importantes del país, la improvisación no es sinónimo de mala o incapaz, y menos en asuntos de la política.

Decimos esto porque afortunadamente la labor de Mara Lezama no proviene de la pestilente política, de la ciencia del abrazo y la sonrisa, del pago de favores y el servilismo. No, el reconocimiento y la razón por la que fue atractiva para postularla como candidata (primero a la alcaldía de Benito Juárez y más tarde a la gubernatura) es producto de la cultura del esfuerzo, del trabajo diario y de la empatía con la ciudadanía que mantuvo durante años detrás de un micrófono.

Muy joven, Lezama incursionó en Novedades de Quintana Roo como reportera de la sección de Sociales, en ese tiempo comandada por el periodista Lauro González. Muy pronto, la comunicadora se quedó con la titularidad de dicha sección del rotativo.

De ahí fue invitada a TVCun del mismo grupo Sipse y a la radiodifusora “Radio Turquesa”, lo que generó el despegue de la comunicadora y locutora, mostrando un carisma muy singular, un respeto por la gente y el más amplio reconocimiento.

Todos en Cancún y en Quintana Roo sabían quién era Mara Lezama.

Poco antes de asumir la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara fue directora de una revista de sociales, cargo que tuvo que abandonar por su incursión a esta nueva etapa: La política.

Es así que Mara Lezama jamás ha tenido que responder: “La hora que usted diga señor” ni contestar que “los cocodrilos sí vuelan, pero bajito, bajito”, como lo han hecho todos o casi todos aquellos que han crecido en la política y obtenido cargos, lo que incluye a gobernadores y ex gobernadores.

Y por supuesto que ese es un plus de Mara Lezama: El hecho de ser reconocida por su labor, por su esfuerzo a través de los años, por saber ganarse a la gente con un trabajo a su favor de todos los días, lo que dista muchísimo de los antecedentes de ex gobernadores y ex presidentes municipales.

Así pues, la comunicadora fue invitada para abanderar a Morena-Verde Ecologista en las elecciones de 2018, obteniendo un holgado triunfo sobre sus contrincantes, al igual que como lo logró en este 2022 para la gubernatura.

El trabajo dignifica y siempre será reconocido.

El hecho de Quintana Roo tendrá a partir de este domingo como gobernadora a una persona que no proviene de la política sino de la cultura del esfuerzo, sin duda es una buena señal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*