Agentes acusados de feminicidio
Hasta a 50 años de prisión pudieran sentenciar los cuatro agentes encarcelados, por el delito de feminicidio en contra de Victoria Esperanza Salazar, de origen salvadoreño ocurrido el pasado sábado en Tulum, dijo a una televisora nacional el fiscal del Estado, Oscar Montes de Oca.
Los cuatro agentes acusados del delito de feminicidio se encuentran en la cárcel de Playa del Carmen desde el domingo, en donde permanecerán el tiempo que dure su proceso.
El mismo fiscal, el gobernador Carlos Joaquín y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunciaron porque se les aplique todo el rigor de la ley a estos cuatro ex agentes de la policía preventiva de Tulum que permanecían bajo el Mando Único del gobierno del Estado.
Victoria Esperanza Salazar falleció a consecuencia de la ruptura de cuello provocada por una mujer agente de la policía local, que le presionó la columna vertebral con la rodilla para someterla, en un acto catalogado como fuerza excesiva, por lo que se considera feminicidio.
Más tarde, los agentes ahí presentes subieron el cuerpo inerte a la parte trasera de la patrulla, entre conos y basura.
Se espera que en el transcurso de las próximas horas, el juez vincule a proceso a los cuatro agentes señalados por feminicidio.