HALLAN DESMEMBRADO A EX JUDICIAL CON OSCURO HISTORIAL// Fue levantado el pasado viernes

Los restos desmembrados de un ex agente de la Policía Judicial del Estado fueron hallados esta mañana en el interior de una camioneta, en la región 75 de Cancún. Esta persona fue involucrada hace 16 años en un múltiple homicidio en esta ciudad, por lo que fue trasladado en calidad de indiciado a la capital del país.

Se presume que se trata del cadáver de Everardo Castro Colorado, ex comandante de la Policía Judicial en los últimos años del gobierno de Joaquín Hendricks, quien de acuerdo a la autoridad de la Fiscalía del Estado, el pasado viernes fue “levantado” en compañía de otra persona, para subirlo a la camioneta que hoy fue encontrada en la región 75.

Testigos que vieron la forma en que se llevó a cabo el “levantón” en la región 227 de esta misma ciudad aseguraron que la camioneta encontrada coincide con el vehículo en el que subieron a la fuerza a dos personas.

En el año 2004 agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvieron a un comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE) por su presunta participación en la ejecución de 12 personas, incluidos tres elementos de la Agencia Federal de Investigación.

Se trató del comandante Everardo Castro Colorado, quien fue trasladado a la Ciudad de México en calidad de indiciado y sujeto a las disposiciones y términos de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Castro Colorado, quien tenía 12 años en la corporación, fue señalado en varias ocasiones en el gobierno de Mario Villanueva Madrid (1993-1999) de tener vínculos con el narcotráfico. Se desempeñaba como comandante en la cuarta agencia del Ministerio Público de Cancún. Años después reapareció en la policía judicial, ya en los tiempos de Roberto Borge.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*