Una cumbre de agencias de seguridad y corporaciones policiacas de México y Estados Unidos, entre ellos representantes del Buró Federal de Investigaciones(FBI) y la Administración de Control de Drogas (DEA) se llevará a cabo el próximo viernes 18 de febrero en Cancún, anunció el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
El pasado 27 de enero, el mandatario estatal anunció la próxima llegada de las instituciones norteamericanas a Quintana Roo “para trabajar con nosotros en materia de revisión, intercambio de información y mejora para evitar situaciones como la del hotel de Xcaret, que rebasan mucho la información que podemos tener en materia de inteligencia por ser grupos que no operan en este lugar, estará la policía montada de Canadá, la DEA, y el FBI”, apuntó.
El pasado 21 de enero, un sicario disparó en contra de tres turistas canadienses en el hotel Xcaret, de la Riviera Maya, donde fallecieron dos y una más quedó herida. A las víctimas se les vinculó con una célula delictiva de Canadá dedicada al tráfico de drogas, y se afirmó que los hechos ocurridos en Quintana Roo, fueron planeados en la nación norteamericana.
A principios de febrero, militares de Francia, Canadá y Belice se reunieron con personal del Ejército y La Marina en Chetumal, Quintana Roo, para intercambiar información y establecer estrategias de seguridad.
Este 18 de febrero, se reunirán en Cancún representantes del FBI, la DEA y al parecer de la Policía Montada de Canadá, con autoridades federales y estatales, para cerrar el paso a la delincuencia y grupos internacionales, a través de estrategias y de intercambio información. (Milenio)