CHETUMAL, 23 de septiembre.- La Fiscalía General del Estado informa que Juan Carlos “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada, en hechos ocurridos el 18 de julio del presente año.
Los primeros actos de investigación indican que cuando la víctima estaba en su casa, recibió varios mensajes por medio de una aplicación de mensajería instantánea de un número telefónico desconocido, en el cual le decían que tenían la orden de privarlo de la vida y causarle daño a su familia.
Posteriormente, se le solicitó el pago de una suma aproximada de 50 mil pesos, cantidad que la víctima reunió pero finalmente declinó su entrega.
Por lo anterior, Juan Carlos “N” continuó enviando mensajes bajo la amenaza de dañarlo por incumplir con el acuerdo y pedir apoyo a las autoridades.
La representación social, derivado de la denuncia, inició la carpeta de investigación y en audiencia solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue cumplimentada por Policías de Investigación, quienes, tras la realización de los trámites respectivos, trasladaron a Juan Carlos “N” al Centro de Reinserción Social de Chetumal, quedando a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.
Durante la diligencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, un Fiscal del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios ante un Juez, quien tras valorarlos decretó vincular a proceso al imputado, a quien además les impuso la prisión preventiva justificada.