EJIDATARIOS INSTALAN CASETA DE COBRO// Para ingresar a ruinas de Dzibanché

Chetumal.- Un grupo de ejidatarios de Morocoy instaló una caseta a un costado del camino de acceso a la zona arqueológica de Dzibanché para cobrar por el ingreso de los turistas, pese a que esta acción que, inició como propuesta, no ha sido autorizada por las autoridades.
De acuerdo con el comisariado, desde hace un tiempo se presentó la solicitud ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el argumento de que las ruinas se encuentran dentro del perímetro de su ejido, pero su petición no fue atendida.
Incluso, añadió que recientemente se envió una invitación al delegado del INAH en Quintana Roo, Margarito Molina, para asistir a la asamblea donde se discutiría este tema, y aunque fue firmada y sellada de recibido, el funcionario no se presentó.
“Ya cansados de estar manifestando la inconformidad, que es el pago por el ingreso de turistas a la zona arqueológica, los ejidatarios acordaron que se ponga una caseta de cobro para que haya un ingreso a nuestro ejido”, señaló en entrevista el comisariado ejidal.
El monto por el cobro que pretenden realizar estar personas no fue especificado, pero su representante advirtió que mantendrán la caseta hasta llegar a un acuerdo con las autoridades.
“Nosotros nos hemos dado a la tarea para solicitar ese apoyo, pero solo nos han dado largas al asunto, no nos hacen caso”, finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*