DOS DETENIDOS ARMADOS Y CON DROGA// Tras persecución en Cancún

CANCÚN, 24 de octubre.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana #SSC, detuvieron a Carlos “N” y Cristian “N” por su probable comisión flagrante de hechos con apariencia de delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo, circulando a bordo de la unidad oficial marcada con el número económico 12372; realizaban labores de vigilancia en el tramo de la carretera federal Leona Vicario- Cancún, al llegar a una de las terracerías que conduce a la colonia el Porvenir, se percataron de dos vehículos estacionados, el primero de la marca Nissan, tipo March, color blanco y el segundo de la marca Ford, tipo Fiesta de color azul marino, situación que no es común al ser una zona solitaria por lo que proceden a una inspección.

Los oficiales observan a dos hombres que salen corriendo del frente del vehículo de color azul, uno de ellos deja caer una bolsita de plástico transparente que contiene hierba verde y seca con las características de la marihuana justo a un costado de la puerta del conductor y aborda dicho vehículo; del lado del copiloto se sube la segunda persona, intentando darse a la fuga, por lo que arrancaron el automóvil, el cual se encontraba enganchado por medio de una cuerda al otro vehículo tipo March, ya que estaba siendo remolcado. Al avanzar, la cuerda se rompió y los sujetos empezaron la huida.

Los oficiales procedieron a seguirlo a una distancia de 30 metros aproximadamente, momento en el que los dos hombres frenaron de manera intempestiva, provocando que la unidad de los policías chocara en la parte trasera.

Tras verificar que tanto los ocupantes del vehículo, así como de la patrulla estuvieran bien y sin lesiones, los elementos de la #SSC, procedieron a realizar la inspección correspondiente en la que se les aseguraron: cinco dosis de marihuana, 116 dosis de crack, un arma de fuego tipo corta, revolver de color negro con empuñadura de color café, con la leyenda “Python 38”, sin número de serie, calibre 38 súper, con 5 cartuchos calibre 38 súper de color dorado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*