Un total de 810 personas fueron detenidas en 75 operativos realizados en las playas y zonas turísticas de Quintana Roo, durante la Semana Santa, informó el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez.
Dio a conocer que durante estos días, y como parte de los operativos, se detuvo a 758 personas por faltas administrativa y a 52 por delitos del fuero común, quienes fueron remitidos ante las autoridades correspondientes.
A través de las redes sociales de la corporación se publicaron acciones preventivas, para orientar a la gente sobre medidas para su seguridad.
Hernández Gutiérrez indicó que a través del C5 y las más de dos mil 200 cámaras de videovigilancia permitió responder a casi 34 mil llamadas al 911 en todo el estado.
En Semana Santa, agregó, se llevaron a cabo más de 75 operativos en playas y zonas turísticas coordinados por las corporaciones que integran la mesa de seguridad para la recuperación de la paz y la tranquilidad, apoyados con el helicóptero “Águila” que sobrevoló el litoral.
Como parte de las actividades de esta temporada de vacaciones, el gobernador Carlos Joaquín destacó el operativo de seguridad inició el 8 de abril y concluye el 24 próximo, en el que participa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El gobierno del estado informó que los destinos del Caribe Mexicano registraron niveles de ocupación superiores al 90 por ciento en la Semana Mayor y se espera mantener niveles del 80 por ciento en la de Pascua, resultados que hacen vislumbrar que la temporada de verano será de las mejores.
Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que para esa temporada ya estarán los vuelos de Austria, Portugal y Polonia, además de los nuevos hoteles que están abriendo sus puertas.
RECOMENDAMOS…CERCA DE 30 MIL VISITANTES AL DÍA EN ISLA MUJERES// Por vacaciones de Semana Santa
Las expectativas también se extienden hasta el sur, en donde Bacalar ha triplicado el número de sus hoteles y Mahahual y Chetumal están en crecimiento.
Otra de las acciones que se realizan para mantener las playas limpias el mayor tiempo posible es la atención al arribo de sargazo, del que el secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Efraín Villanueva Arcos destacó el trabajo que realizan los ayuntamientos en coordinación con autoridades federales, estatales, sector privado.
Resaltó la importancia de crear una cultura para la atención del fenómeno natural de sargazo cada temporada, de modo que el semáforo permita conocer qué playas tendrán alga, cuales estarán limpias, tanto para el manejo como para el disfrute de los turistas.
Asimismo, para el cuidado de la salud continúan aplicándose las medidas preventivas y de higiene, lo que permite que estemos en la séptima semana consecutiva en el color verde del semáforo epidemiológico estatal, con bajo nivel de hospitalización, con 0 defunciones y una sola persona intubada.