CUATRO DÍAS DESAPARECIDO YATE PROVENIENTE DE HAITÍ// Con cuatro tripulantes mexicanos

CUATRO DÍAS DESAPARECIDO UN YATE PROVENIENTE DE HAITÍ CON CUATRO TRIPULANTES

 

Pese a los esfuerzos de la Marina por aire y mar no se ha logrado la localización del yate “Moi Guadalupe” y sus cuatro tripulantes mexicanos con la que se perdió comunicación desde el 28 de septiembre, cuando retornaba a Quintana Roo luego de entregar cuatro toneladas de ayuda humanitaria en Haití.

La última vez que se tuvo contacto con los tripulantes de origen cozumeleño fue el pasado 28 de septiembre y de acuerdo con su posición geográfica, se encontraba a 130 millas náuticas al este de la ínsula quintanarroense.

De acuerdo al itinerario, el «Moi Guadalupe» -color blanco y de 83 pies de eslora- la embarcación debió atracar en el mismo punto del que zarpó, Puerto Aventuras, el 29 de septiembre, pero no fue así.

A bordo del yate van el propietario, identificado como Carlos, y tres tripulantes más, entre ellos dos capitanes de nombres Denis y Martín, además de Renzo, un marinero.

Una de las hipótesis señala que al “Moi Guadalupe” pudo haber quedado a la deriva ente Cuba y Cabo Catoche; sin embargo, a pesar de la búsqueda emprendida por la Marina y sobrevuelos, no ha sido localizada.

Esta embarcación salió el 24 de septiembre desde Puerto Aventuras, municipio de Solidaridad, y su destino final era este mismo punto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*