CONDENAN VIOLENCIA BLANCA MERARI Y LAURA FERNÁNDEZ; PIDEN CALMA Y VOTO// «Que esto no inhiba la participación electoral»

 

 

La candidata de “Juntos haremos historia” al gobierno de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, cuya casa fue baleada anoche por sicarios que dejaron heridos a dos guardias de seguridad, así como la presidenta municipal con licencia y aspirante a la diputación federal por la misma alianza, Laura Fernández, levantaron la más enérgica condena por los actos de violencia suscitados en esta localidad otrora pacífica, y pidieron calma a la sociedad para que esto “no inhiba su participación en las urnas, el próximo 6 de junio”.

“Pido a mis simpatizantes y colaboradores calma. Mi familia y yo estamos bien, conmocionados por la situación, pero ilesos y unidos. Todos nos solidarizamos y unimos en oración por las dos personas que resultaron heridas, quienes sólo cumplían la orden de brindarnos protección”, señaló en sus redes sociales la aspirante a la alcaldía, quien además es la viuda de Ignacio Sánchez, ultimado en febrero de un tiro y se preparaba para ser él el candidato al cargo que pretende su esposa.

Anoche, agregó, se concretaron las continuas amenazas contra mi persona, con un ataque a balazos contra mi casa en Leona Vicario, en el cual los cobardes sujetos que dispararon hirieron a dos de mis escoltas -un agente ministerial y otro de la Guardia Nacional- quienes están hospitalizados y, según la información de la que dispongo, se encuentran graves.

Reitero que las autoridades ministeriales deben llevar hasta sus últimas consecuencias las investigaciones y presentar a los responsables ante la ley, tanto a los que cometieron el crimen de mi esposo Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero como a los que atentaron hoy contra mi familia y mi persona.

Los portomorelenses tenemos que permanecer unidos y no permitir que la violencia inhiba la participación en las urnas. El voto es el arma con la que nos enfrentaremos a los criminales para evitar que nuestro municipio caiga en sus manos.

La agresión a tiros en contra de la casa de Blanca Merari ocurrió minutos después de que la Fiscalía del Estado capturara a Karla Odeth Vivas Medina (hermana de la candidata del Partido Encuentro Solidario al gobierno de Puerto Morelos, Yazmín Vivas) como presunta autora intelectual del asesinato de “Nacho” Sánchez.

Por su parte, Laura Fernández dijo que este atentado “es una reacción a las acciones realizadas por la Fiscalía para hacer justicia en el caso de quien fue esposo de la hoy candidata, Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero”.

Recordó que este ataque es el segundo contra la candidata. El primero ocurrió el pasado 4 de mayo en Puerto Morelos, cuando sujetos fuertemente armados fueron sorprendidos en un acto de Blanca Merari, por lo cual huyeron, generándose una persecución y balacera en calles de este municipio.

La actual presidenta municipal con licencia expresó su respaldo y apoyo incondicional a Blanca y su familia.

“Los portomorelenses debemos estar más unidos que nunca porque sólo así podremos frenar la violencia y defender a nuestro querido municipio de intereses oscuros. Dejemos a las autoridades hacer su trabajo de investigación, pero no permitamos que este y otros casos queden en el olvido.

Más que nunca, las autoridades federales y estatales deben garantizar seguridad en lo que resta de las campañas y en la jornada electoral del 6 de junio. Los votos son las armas con las que defenderemos a nuestro municipio y elegiremos a quien conducirá el destino del municipio y defenderá nuestros intereses en la Cámara de Diputados”, dijo.

Hasta este mediodía, la Fiscalía del Estado no ha dado a conocer información en torno a la agresión a balazos contra la vivienda de Blanca Merari.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*