BREVES ELECTORALES// Borgista Juan Carrillo a Morena/ Tache para Loría/ Cuiden sus carteras/

BREVES ELECTORALES

Rafael Martínez Cristo

PARECE BROMA.- Esta mañana me topé con la noticia de que el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, ha pedido licencia al cargo, y ya entrado en gastos, aprovechó para renunciar a su militancia del PRI con el oportunista y ahora acostumbrado interés de buscar la candidatura de Morena, PVEM, PT a la diputación por el Distrito I.

De inmediato mi cabecita loca pensó: “Ya sólo falta que el perro de Roberto Borge, aquel que se extravió y que el entonces nuevo gobernador ofreció una altísima suma a quien lo encontrara, también renuncie al Revolucionario Institucional para pasarse a Morena.

Y es que Juan Carrillo representa el último bastión (al menos visible) del borgismo en la entidad, de aquellos que literalmente le besaban la mano, lo adulaban, se decían orgullosamente borgistas, hasta que vino la desastrosa caída del ahora preso en el Ceferpsi de Morelos.

Claro está que el ahora ex alcalde, quien durante cinco años ondeó la bandera de la pobreza municipal, entrará brillando el billete por delante, como la forma de autofinanciar los gastos de campaña, a sabiendas que Morena no afloja varo a los candidatos (éste es prácticamente íntegro para el Peje-gobierno).

¿Y si Borge se vuelve morenista? Quizá saldría del bote y hasta candidato sería para el 2022. Al menos cuenta con el dinero para ello.

Sólo eso faltaría.

Por lo pronto, que Juanito no cante victoria, por el presidente de la Jugocopo en el Congreso local, Gustavito Miranda, también está en busca de esa candidatura, con la ventaja de contar con sus padrinos fuera de la cárcel: Remberto Estrada y “El Niño Verde”.

Ni a cuál irle, ambos impresentables.

 

TACHE PARA LORÍA

La tuvo, era suya…y la dejó ir. La dirigente del partido MAS en la entidad, Cecilia Loria Marín tuvo la oportunidad de que su partido empezara con el pie derecho en estos menesteres electorales, si hubiera tomado la decisión de postular a Trinidad García Argüelles como candidata a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas.

Pero no fue así, y la ex titular de Educación en la entidad se decantó por Orlando Bellos, haciendo lujo de sus quereres priistas y dejando en charola de plata la presidencia a Nivardo Mena, candidato de la alianza “Va por Quintana Roo”, quien de esta manera -nos dicen- tiene un pie y medio en su reelección.

Lo cierto es que el pasado domingo se dijo que iría Trinidad García y a la hora del registro resultó que dice mi mamá que siempre no, que va Orlando Bellos. Ignoramos si la también en alcaldesa se haya negado o bien cambiaron de opinión de manera repentina.

El caso es que con “Trini”, nos aseguran, que el triunfo estaba en la bolsa.

 

CUIDADO CON SUS CARTERAS

Este día, cuando enviaron una amable invitación a conferencia de prensa, de la coalición “Va por México” en el hotel Four Points, no faltó aquel reportero que decidió no ir, al ver los nombres de los Comisionados de la Mesa para dicha alianza: Armando Tejeda, del PAN; Rubén Moreira, del PRI y Luis Espinoza Cházaro del PRD.

El motivo por el que algunos decidieron desechar la invitación es por la fama de estos dos últimos políticos (del PRI y PRD) y, según dicen, prefirieron cuidar sus carteras.

¿Será?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*