BALEAN A YERNO DE PRECANDIDATO DE MC EN TULUM// Le robaron su camioneta

TULUM, 19 de enero.- Ramiro Goicoechea Flota, yerno del precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Tuum, Jorge Portilla Mánica, fue lesionado a balazos y despojado de su camioneta.

Los hechos se registraron la madrugada de este viernes frente al Hotel Bahía Príncipe, cerca del poblador de Chemuyil, donde fue interceptado por hombres armados quienes abrieron fuego en su contra al oponerse al robo de una camioneta Nissan Frontier 2023 color gris con placas de circulación SZ2453N.

Goicoechea Flota recibió varios impactos de bala, por lo que fue trasladado de urgencia un hospital de Playa del Carmen, donde se reporta como estable.

Según testigos presenciales, los delincuentes huyeron en dirección a la alcaldía de Puerto Aventuras y hasta el momento no han sido detenidos.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de las investigaciones del hecho delictivo.

Por su parte, el abanderado de Movimiento Ciudadano Jorge Portilla Mánica, aspirante a la alcaldía de Tulum por Movimiento Ciudadano, acusó a un determinado grupo partidista de tratar de sacar «raja política» del ataque que sufrió su yerno en las inmediaciones de Chemuyil.

A través de un video en redes sociales, el exsecretario general del Ayuntamiento de Tulum subrayó que este hecho ocurre «en un contexto de violencia política en mi contra y de violencia que padecemos todas y todos en Tulum».

«Mi yerno sufrió una herida de bala, fue atendido en un hospital de Playa del Carmen y se encuentra estable. Sin embargo, este suceso ya es aprovechado por un grupo político para seguir con la campaña de desprestigio en mi contra, a partir de un video tomado por la propia policía municipal del momento en que mi yerno es subido a una ambulancia»,  reclamó.

Acusó a ese «grupo político» de continuar con una campaña en su contra, con el fin de demeritar su trabajo y ensuciar su imagen pública.

«Recientemente de manera anónima y cobarde, ese grupo político me denunció con infamias y calumnias ante la Fiscalía General de la República, mismas que ataqué y aclaré ante la autoridad ministerial correspondiente. También, ese grupo político usa a algunos medios de comunicación y cuentas falsas con intereses económicos para sus propios fines», aseveró.

Recalcó que ya van dos colaboradores suyos que han sufrido ataques armados, sin que, hasta el momento, la FGE dé una respuesta al respecto o presente a los culpables.

«En el pasado reciente dos colaboradores han sido víctimas mortales de la violencia que azota a Tulum sin que hasta el momento se haya realizado investigación alguna y menos aún castigado a los responsables. Y es precisamente en ese contexto de violencia política que se da ese atentado en contra de mi yerno la noche de ayer», destacó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*