AL FIN SE HACE JUSTICIA A QUINTANA ROO
Rafael Martínez Cristo
La gobernadora no pudo esconder su emoción. Y no es para menos: Hace poco más de un año la entonces alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, anunciaba que uno de sus principales compromisos se haría realidad: La modernización y reencarpetamiento del bulevar Colosio, principal demanda de miles de automovilistas que diario transitan por su vía. Y así fue…
Quizá este 3 de septiembre ha sido uno de los días que más agrado le ha causado a Mara Lezama como autoridad (primero municipal y ahora estatal), y lo es porque de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la alcaldesa Ana Patricia Peralta, dio por inauguradas estas obras que son históricas para el principal destino turístico del país.
GESTIONA MARA REMODELACIÓN DE BULEVAR COLOSIO// Ante el presidente Andrés Manuel
Al fin la federación le hace justicia a Cancún, un polo vacacional que durante décadas funcionó como caja chica del gobierno, que a lo largo del tiempo ha servido para obtener recursos, pero que no veía inversión para el mantenimiento más elemental. Y se fue deteriorando.
De ahí que públicamente el presidente de la República reconoció que gracias a las gestiones de la gobernadora de Quintana Roo, hoy la obra en el bulevar Colosio es una realidad. Se invirtieron mil 500 millones de pesos en una majestuosa obra que durará por años y años, debido a que fue creada con materiales de la más alta calidad y resistencia.
Fueron miles de autos los que literalmente dejaron la suspensión en esta que es la principal vía de Cancún, la entrada y salida de la ciudad, debido a la paupérrima situación en que se encontraba, llena de baches, parches, y que hoy luce como un bulevar de primer mundo.
Junto al bulevar Colosio, la gobernadora, el presidente y la alcaldesa inauguraron también el distribuidor vial del aeropuerto internacional de esta ciudad, dos obras de vital importancia para la población y para miles de turistas y visitantes.
La mandataria estatal agradeció a López Obrador por haber escuchado a los quintanarroenses e hizo especial énfasis en el reconocimiento a los cancunenses por la paciencia, por los meses de intenso tráfico que provocaron estas obras, pero que sin duda hoy valen la pena disfrutar y hasta presumir.
La modernización del bulevar Colosio, que se hizo a lo largo de 13.3 kilómetros de longitud, en sus dos vías, su construcción fue hecha con concreto hidráulico, en tanto que el distribuidor vial del aeropuerto se hizo en cinco gasas, que comunica con dirección a Cancún y a Tulum.
El presidente López Obrador anunció que el bulevar Colosio, que se entregó con dos meses de anticipación a la fecha programada, tendrá banquetas e iluminación, para que sea una obra integral y con mayor seguridad para las personas.
Estas dos obras, que en total suman casi mil 500 millones de pesos en inversión, forman parte del Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos de Cancún, que incluyen la construcción del puente de la laguna Nichupté y la construcción de la Avenida Chac Mool, mismas que responden al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para generar prosperidad compartida y el que el éxito turístico se refleje en todas las regiones del estado.
El presidente López Obrador recordó que aún falta por inaugurar otras obras solicitadas por Mara Lezama como la avenida Chac Mool, el puente de la laguna Nichupté que será inaugurado en marzo del año próximo, y la carretera que unirá al aeropuerto con la estación del Tren Maya.
A partir de este 3 de septiembre, Cancún tiene un nuevo rostro, un rostro que luce con el orgullo de ser el principal destino turístico de México. Y lo que falta…
… La historia se sigue escribiendo.