Icono del sitio La Pagina Qr

VINCULAN A PROCESO A MULTIHOMICIDA// Mató a siete durante una fiesta en 2019; capturado en Jalisco

Un juez de control, vinculó a proceso de Cruz “C”, por el multihomicidio cometido en una fiesta en Cancún en donde siete personas perdieron la vida.

De acuerdo a la carpeta 36/2019 se establece que el imputado probablemente cometió el ilícito el 20 de enero de 2019, cuando -en compañía de otras personas-, se presentó en un domicilio ubicado en la Supermanzana 219, del municipio de Benito Juárez, donde se llevaba a cabo una fiesta.

La Fiscalía del Estado informó que Cruz “C” y otro individuo, accionaron armas de fuego, por lo que fallecieron en el lugar siete personas.

Los trabajos de investigación científica, de campo y gabinete, así como los convenios de colaboración de las Fiscalías de otros estados del país, permitieron que en febrero de 2019  fuera ubicado el hoy imputado, quien se encontraba hospitalizado en Jalisco, tras resultar herido en un enfrentamiento armado con policías de aquella entidad.

Luego de su recuperación y -tras enfrentar cargos en su contra en dicho Estado-, este 26 de febrero de 2022, Cruz “C”, fue trasladado a Quintana Roo, donde un juez validó los datos de prueba presentados y decretó la vinculación a proceso del imputado, otorgándole la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. A la representación social le concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El 20 de enero de 2019 siete personas murieron -casi todos jóvenes- quienes celebraban en la Región 219.

Justo a las 5 horas fue activado el Código Rojo tras recibir el reporte por el 911 de un ataque armado en la Región 219, entre las calles 97 y 99, muy cerca del cruce de las avenidas Kabah y Leona Vicario.

En cuestión de minutos la zona se vio acordonada por elementos de seguridad, quienes a su arribo y en plena calle encontraron a cinco sujetos que yacían ya sin vida, mientras que al interior estaban otros dos que de igual forma ya no contaban con signos vitales.

En el lugar fueron hallados al menos 18 casquillos percutidos por arma larga y por pistola 9 milímetros, mientras que los testigos aseguraron que fueron varios minutos los que se escucharon ráfagas de disparos.

Salir de la versión móvil