Dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso por la comisión del delito de trata de personas y usurpación de identidad.
La autoridad judicial, calificó como legal la detención de los ahora imputados, María “P”, José “C” y William “E”, a quienes se les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que permanecerán en prisión durante su proceso penal.
Estos sujetos fueron capturados el pasado lunes 4 de octubre por la Policía Municipal de Solidaridad, luego de que, -a través del número de emergencias 911-, una persona , integrante de una Asociación Civil, reportara que en calles de la colonia centro -de dicho municipio- observó a los ahora imputados en compañía de 3 menores de edad pidiendo dinero a nombre de la institución a la que pertenece.
A los imputados se les aseguraron credenciales apócrifas de la Asociación Civil, mientras que las 3 personas menores de edad, -que eran obligadas bajo amenaza a pedir dinero-, fueron resguardadas por las autoridades correspondientes.