ULTIMÁTUM AL GOBIERNO DEL ESTADO// Juez ordena vacunar a niño amparado

 

 

Chetumal.- Pese al mandato judicial, la Secretaría de Salud estatal ha sido omisa en atender el amparo en favor de un menor, quien solicitó ser inmunizado contra el COVID-19 con la vacuna de Pfizer; razón por la que el mismo juez le otorgó un plazo de 24 horas para que evalúen a este joven y den fecha para cumplir lo ordenado.

“Hoy, el juez le notifica a la secretaria de Salud para que en un término de 24 horas acredite fehacientemente que ha dado cumplimento”, reveló Andrés Blanco Cruz, abogado de la familia del pequeño.

El también activista explicó que el primer paso es practicarle al menor los estudios médicos correspondientes y, con base en el resultado, fijar la fecha y hora para la vacunación.

“Hoy, el área de Pediatría del hospital general nos notifica que el próximo martes, a las 11 de la mañana, un pediatra valorará al menor para determinar si existe algún impedimento médico para apicar la vacuna”, agregó el entrevistado.

Al mismo tiempo, adelantó que en caso de que los análisis clínicos arrojen buenos resultados, pero la Secretaría de Salud establezca una fecha prolongada para la aplicación de la primera dosis, se notificaría nuevamente al juez por incumplimiento.

“Sabemos que todavía pudiera existir algunas cuestiones legaloides, ella podría realizar este estudio médico el próximo martes y de ahí fijar una fecha posterior, varias semanas después para tratar de cumplir con la orden judicial, lo que es evidente que no se estaría cumpliendo y estaría ella violando la orden judicial”, finalizó Blanco Cruz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*