TURISMO, ACTIVIDAD QUE HAY QUE CUIDAR: LAURA FERNÁNDEZ// Pide redoblar esfuerzos

0
73

Puerto Morelos, Quintana Roo, 12 de febrero de 2021.- El turismo es el motor de nuestra economía y una actividad esencial que debemos cuidar entre todos ante cualquier adversidad, porque es generadora de bienestar y desarrollo para la comunidad, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien informó que se intensifican acciones para generar conciencia entre los visitantes sobre la importancia de no bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19.

En este sentido, mencionó que continúan los recorridos por la zona turística, a cargo de elementos de la policía Quintana Roo de Puerto Morelos, para llevar el mensaje de la importancia de utilizar el cubrebocas y mantener la sana distancia, entre otras medidas de prevención que a lo largo de casi un año se han dado a conocer por parte de las autoridades de salud para hacer frente a la enfermedad.

Asimismo, la Presidenta Municipal dijo que personal del ayuntamiento reparte gel antibacterial a los turistas que acuden a la Ventana al Mar, como parte de un conjunto de acciones para proteger a quienes eligen al destino para vacacionar, pero también para mantener a Puerto Morelos como el municipio con el menor número de casos confirmados de Covid-19 en el Estado, y uno con los menores índices a nivel nacional.

Cabe mencionar que esta mañana, empleados de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), adscritos al programa “Blue Flag”, atendieron a grupos de turistas que realizaban paseos en bicicleta en el Casco Antiguo, como parte de las actividades que prestadores de servicios ofrecen en este destino. Además de invitarlos a continuar con las medidas de prevención, se les ofrecieron gel antibacterial y cubrebocas.

“Redoblaremos acciones para contribuir a que el índice de contagios en Quintana Roo se mantenga a la baja, como lo indica el más reciente reporte dado a conocer por el gobernador Carlos Joaquín González, ya que eso permitirá proteger la salud y la vida de las personas, al tiempo de avanzar en la recuperación económica del Estado más turístico de México”, señaló Laura Fernández.

La alcaldesa mencionó que la próxima semana Puerto Morelos y el resto de los municipios de la entidad se mantendrán en color naranja en el Semáforo Epidemiológico, lo que significa que se deben reforzar las medidas de prevención y los protocolos de sanidad ante la enfermedad.

“Seguimos trabajando de la mano con la iniciativa privada, con las autoridades de salud y con la población en general para salir adelante de las crisis sanitaria y económica, generadas por la pandemia. En nuestras manos está el poder hacer que Puerto Morelos camine hacia un destino seguro”, finalizó.