ISLA MUJERES.- Una embarcación con sobrecupo fue volcada por el fuerte oleaje frente a las costas de Isla Mujeres cuando se dirigía a Puerto Juárez, con saldo de cuatro muertos, entre ellos un niño de 10 años de edad.
El capitán de la embarcación de nombre “La Diosa del Mar” ya había concluido sus paseos turísticos en la isla y se disponía a regresar a Puerto Juárez, cuando fue abordado por un grupo de turistas nacionales, quienes le pidieron regresar en la embarcación para ahorrarse el costo del transbordador y el capitán accedió por cierta suma de dinero.
El catamarán al parecer con 19 personas a bordo, salió del muelle conocido como «De los Velazquez» pero a mitad de travesía fue volcado por el fuerte oleaje.
La emergencia provocó la movilización de embarcaciones de ambas costas para rescatar a los pasajeros y tripulación.
Tripulantes de embarcaciones particulares trasladaron a Puerto Juárez tres personas, incluido a un menor de edad, a quienes sacaron de las aguas, pero guardavidas que estaban en el muelle de Ultramar confirmaron que ya no tenían signos vitales.
Mientras que en el lado de Isla Mujeres, una embarcación llevó a otro cuerpo sin vida al muelle «de los Velázquez», en tanto que otra llegó con cinco personas con vida al muelle del Apiqroo en Isla Mujeres. Entre estas personas estaba el capitán de la embarcación, Ramón Guadalupe Cruz, quien fue detenido.
Una mujer de 23 años de edad fue rescatada por elementos de la Marina, quien fue trasladada a Puerto Juárez y de ahí llevada en ambulancia al Hospital General, donde se debate entre la vida y la muerte.