COZUMEL, 11 de diciembre.- Este lunes fueron encontrados los cuerpos sin vida del capitán y el marinero de una embarcación que naufragó la noche del domingo cerca de Isla de la Pasión debido a los fuertes vientos.
Esta embarcación comenzó a zozobrar debido al mal tiempo, por lo que el capitán se acercó los más cerca de la orilla, cerca de Punta Mulas, donde saltaron de la embarcación los nueve turistas (dos de nacionalidad española y siete mexicana), quienes lograron llegar a la costa y resguardarse hasta su rescate.
Sin embargo, el capitán y su marinero continuaron en la embarcación para tratar de resguardarla, pero lamentablemente acabaron hundiéndose entre Isla de la Pasión y El Faro, perdiendo ambos la vida.
Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Ortiz y Juan Carlos Álvarez, cuyos cuerpos fueron recuperados este día.
Con respecto a los turistas rescatados, estos fueron puestos a salvo por cuerpos de emergencia, y se encuentran en buen estado de salud.
Las autoridades correspondientes realizarán una ardua investigación sobre este caso, pues presuntamente estos prestadores de servicio turístico realizaron esta operación cuando el puerto se encontraba cerrado a la navegación para embarcaciones menores.