Cancún.- Familiares de Federico Luna, señalaron que la Fiscalía no les ha informado que el cuerpo del empresario haya sido encontrado sin vida.
La FGE comunicó a los medios que uno de los cuerpos hallados en una fosa clandestina, es del ex dirigente de Coparmex; sin embargo su familia aún tiene esperanzas.
El fin de semana, las autoridades encontraron ocho cuerpos dentro de fosas, detrás del fraccionamiento Paraíso Maya, y días después identificaron a la mayoría de los cadáveres.
Federico Luna hijo pidió “un poco de respeto” a los medios que han informado sobre la muerte de su padre.
RECOMENDAMOS ATRIBUYEN 13 ASESINATOS A 11 MIEMBROS DE BANDA CRIMINAL, EN CANCÚN
El pasado viernes, 11 personas, presuntos integrantes de una célula delictiva, fueron detenidos junto a tres personas privadas de su libertad.
Más tarde, la Fiscalía señaló que los detenidos estarían implicados en el secuestro de Federico Luna, ocurrido en diciembre.
Este grupo delictivo confesó, y agentes ministeriales y del ejército acudieron a un camino de terracería detrás de Paraíso Maya, donde encontraron cinco cuerpos.
Un día después, las autoridades hallaron otros tres cadáveres en otra fosa cercana.
MANTIENEN ESPERANZA DE VIDA
Los familiares indicaron que se reúnen a diario con autoridades de la Fiscalía y que hasta el momento no les han informado sobre el hallazgo del empresario.
El hijo de Federico Luna confirmó que existe una carpeta de investigación por desaparición y por secuestro, y dijo que la investigación sigue su curso.
“No perdemos la esperanza de que siga con vida”, comentó.
Jorge Escudero Buerba, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, dijo que este organismo ha sido enlace entre la familia y la autoridad.