CANCÚN.- La depresión tropical número 10 se formó la tarde de este sábado frente a las costas de Quintana Roo, a la altura de Cancún, y avanza rumbo a Florida en Estados Unidos, confirma el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
De acuerdo al reporte emitido a las 4 de la tarde, el fenómeno hidrometeorológico se localizaba a 105 kilómetros al noreste de la isla de Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 45 k/h y rachas de 75 kph.
Se mantiene casi estacionario y su desplazamiento tiene un comportamiento hacia el norte u podría impactar a Florida ya como tormenta tropical, el domingo por la noche o el lunes por la mañana.
Sus bandas nubosas continuarán favoreciendo cielo nublado con lluvias moderadas a fuertes sobre el centro y norte de Quintana Roo y se extiende sobre gran parte de la Península de Yucatan.
Este sistema ocasionará vientos con rachas de 40 a 60 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posibles trombas marinas en las costas del estado.
Por esta situación, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) mantiene una zona de prevención que abarca desde el municipio de Lázaro Cárdenas hasta Tulum.