CIUDAD DE MÉXICO.— Al senador quintanarroenses por Morena José Luis Pech Varguez se le olvidó cerrar su micrófono durante una videoconferencia y se le escuchó llamar “cabrona” a la panista Lilí Téllez.
Durante de la sesión de la Comisión de Salud, la senadora Lili Téllez exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que asista a la Sesión que se realizará próximamente en el Senado para entregar la Medalla Belisario Domínguez al personal de salud que ha estado al frente durante la pandemia por covid-19.
Los senadores de Morena votaron contra la petición, al argumentar que es atribución de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez el tema de las invitaciones y protocolo, se propuso que no sea ninguno de los titulares del Sector Salud quien reciba la Medalla y corresponda a una médica o enfermera.
«Yo quiero exhortar, invitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que acuda al Senado de la República a entregar la Medalla Belisario Domínguez a quien represente al sector médico de nuestro país, lo hago en una forma oficial como senadora de la República”, expresó Téllez.
Tras finalizar la sesión, el legislador José Luis Pech Várguez, olvidó cerrar su micrófono y dijo “A esta cabrona lo que había que decirle…”
Posteriormente se disculpó mediante un Twit, sin embargo la senadora responde que no le pedirá disculpas al ser tan irrelevante como su labor legislativa.
En otro tuit Lilí Téllez dijo que no exigirá una disculpa a Pech Várguez.
”¡Por supuesto que no!
Sus groserías y perdones son tan irrelevantes como su labor legislativa.