SE MANTIENE LA NEGLIGENCIA DE NIVARDO// Pese a clausura parcial del basurero

La negligencia mostrada por el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena, sigue latente, al haber enterrado más de 70 mil toneladas de basura bajo el sascab, lo que provoca graves daños al medio ambiente de la zona.

En junio pasado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró el basurero de Holbox, por considerar que las autoridades municipales realizaron una incorrecta disposición de la basura.

Esta determinación se dio luego de que fueron enterradas más de 70 mil toneladas de residuos bajo casi metro y medio de sascab.

El titular de la secretaría estatal del Medio Ambiente, Efraín Villanueva Arcos, aclaró que esta situación aún no se revierte, por lo que continua la clausura parcial.

Señaló que se ha pensado en la clausura definitiva, pero precisó que no se ha llegado a tal determinación porque esto no ayudaría a los habitantes de la isla.

Lo que se necesita, abundó, es que haya conciencia y educación ambiental, para reducir los residuos en todas las islas del Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*