SE APROXIMA TRISTE TEMPORADA DE SPRINGBREAK// Apenas llegará a la mitad del 2019

0
51

 

A unos días de iniciar la temporada de springbreak en el Caribe Mexicano, los hoteleros y las autoridades turísticas no cuentan con altas expectativas y, por el contrario, anuncian que vendría cerca de la mitad de estudiantes estadounidenses de lo registrado en 2019, año de referencia, toda vez que en febrero anterior el arribo de turistas empezaba verse afectado por el covid 19.

El director del Consejo de Promoción Turística del Estado, Darío Flota Ocampo, estableció que para este año llegarán al Caribe Mexicano cerca de 15 mil “springbreakers”, lo que representa el 50 por ciento de lo observado hace dos años.

Informó que el año pasado este segmento turístico ya registró una sensible baja, al no llegar ni a 20 mil estudiantes los que visitaron esta entidad, mientras que hace 10 años arribaban más de 100 mil sprinbreakers.

Incluso, los hoteleros ven con pesimismo el arribo de visitantes para Semana Santa, al esperar una caída mayor del 50 por ciento, en comparación el mismo 2019, con una derrama económica que pudiera caer hasta el 65 por ciento.

Lo anterior representaría  que más de 600 mil viajeros dejarían de llegar al Aeropuerto de Cancún comparándolo con 2019 de acuerdo a estimaciones de la Sedetur, aunque aseguró que en la Semana Mayor se reportará un ligero repunte, a diferencia con el mismo período de 2020.

Datos de Sedetur revelan que este 11 de febrero, Cancún registró una ocupación hotelera del 34.5 por ciento, la Riviera Maya del 17.5, Cozumel del 28.7 y la Gran Costa Maya (sur del Estado) del 26.2, con un total de 54 mil 648 turistas hospedados en la entidad, lo cual muestra la difícil situación turística por la que atraviesa el Caribe Mexicano.