Mary Hernández ya es presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto
Felipe Carrillo Puerto.- “Que se escuche en todo el territorio carrilloportense, Mary Hernández ya es presidenta municipal”, afirmó la nueva edil, luego de rendir protesta a su cargo, sacando aplausos de los presentes.
Maricarmen Hernández Solís asumió como nueva presidenta, junto con el nuevo Cabildo, en una ceremonia al aire libre que contó con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Eduardo Martínez Arcila; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruíz.
También estuvieron Luis Aldana Navarro, dirigente estatal de Morena; Cecilia Loría Marín, dirigente del Movimiento Alternativa Social (MAS), y Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), entre otros.
En su primer mensaje como presidenta municipal, la morenista declaró que la capital de la zona maya dejará de ser un lugar olvidado para transformarse en un “municipio modelo”, afirmando que no habrá tolerancia a la corrupción y que quedaron atrás los tiempos de cobros indebidos y de “malas caras”.
Contrastó con el pasado, en donde mientras la zona norte despegaba con el turismo, “aquí recibimos menos recursos, menos obra y gobiernos menos leales”, añadiendo que hasta ahora solo han recibido “migajas” y que han cedido la riqueza histórica que les proveyeron.
En cuanto a políticas, señaló que equiparán y capacitarán a los policías y que ya no harán “rondines sin beneficios”. También impulsarán la reactivación económica a través de acciones en favor del comercio local; por último, señaló que trabajarán de la mano con el Gobierno Federal, en especial en proyectos como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum.
Mary Hernández comentó que los “vividores del pueblo” siguen al acecho y que buscarán que su gobierno fracase, por lo que exhortó a quienes no votaron por ella y que no creen en el proyecto a que se sumen en beneficio de Felipe Carrillo Puerto.
La edil dedicó el triunfo de “esta mayoría de un pueblo que decidió despertar” a su familia, en especial a su difunto padre, David Hernández, con quien recorrió el municipio y quien le inculcó el deseo de ayudar a los menos privilegiados.