RECONOCE HERNÁNDEZ COBOS A QUIENES ENARBOLAN LA SALUD// En estos tiempos difíciles

El dirigente estatal del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Alberto Carlos Hernández Cobos, felicitó a todos los equipos que enarbolan la salud, y dijo que deben ser reconocidos ahora más que nunca, al haber dado la cara por la población del estado, del país y del mundo entero en estos tiempos de pandemia.

Es justo reconocer, señaló, la labor de todos quienes se dedican a la salud, pues aún arriesgado su vida atendieron a la población sin flaquear, sin regateos y con la más firme convicción de salvar el mayor número de pacientes.

Lamentó la pérdida de aquellos que se contagiaron en la lucha por la salud de los pacientes, y señaló que ellos son los verdaderos héroes de esta época de pandemia.

RECOMENDAMOS…GRAN FIESTA DEMOCRÁTICA: SE PRONUNCIA HERNÁNDEZ COBOS// Nivardo encabeza un proyecto modelo

Al ser entrevistado remarcó que la salud es un derecho que tiene toda persona, pero que lamentablemente en México y en Quintana Roo no se ha logrado cumplir.

En el Día Mundial de la Salud, dijo que muchas personas siguen sin tener acceso a una atención sanitaria de calidad, e incluso ocurre que muchas que se ven obligadas a elegir entre la salud, y otros gastos cotidianos, como alimentos e incluso un techo.

“La actual pandemia de COVID-19 ha golpeado duramente a todos los países, pero su impacto ha sido más grave en las comunidades que ya de por sí eran vulnerables y que están más expuestas a la enfermedad, además tienen menos probabilidades de acceder a servicios de salud de calidad y debido a eso, sufrir consecuencias adversas como resultado de las medidas aplicadas para contener la pandemia”, apuntó.

Esto, abundó el líder sindical, no solo es injusto: es evitable. Por eso, indicó, desde el Sindicato de Trabajadores del IMSS pugnamos por que todas las personas tengan unas condiciones de vida y de trabajo que favorezcan la buena salud.

Finalmente dijo que se deben abatir las desigualdades en materia de salud para garantizar que todas las personas puedan acceder a servicios de calidad cuando y donde los necesiten.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*