DIPUTADA «APÓCRIFA» QUIERE LA REELECCIÓN POR 4 PERÍODOS
La diputada del MAS, Alfonsa Leticia Padilla Medina, cuya permanencia en el Congreso del Estado pende de un hilo al registrase como candidata sin contar con la residencia que marca la ley electoral estatal, ahora no sólo se aferra al cargo, sino que emitió una iniciativa para que los diputados puedan ser reelectos hasta por cuatro períodos consecutivos.
ALFONSINA, DIPUTADA «PIRATA»/ Arena Blanca, Rafael Martínez Cristo
Con ello, la legisladora se pronuncia por modificar la Constitución del Estado, a fin de que los diputados de la XVII Legislatura puedan gozar de la reelección cuatro veces seguidas.
Fue el pasado 23 de febrero cuando Padilla Medina ingresó el documento al Congreso del Estado para su análisis y en su caso aprobación.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene en su manos la determinación de bajar a Alfonsa Padilla de la diputación, de acuerdo a las pruebas presentadas en su contra que muestran que no cuenta con la residencia que marca la ley.
La legislación estatal requiere una residencia mínima de seis años en la entidad para poder ser elegible para una diputación y se afirma que la hoy diputada presentó documentos de residencia apócrifos para ser registrada como candidata el año pasado.
Y es que las pruebas demuestran que la hoy diputada fue candidata a una diputación en el estado de Morelos apenas el año pasado, postulada por un partido llamado Bienestar Ciudadano.
Dicha carta apócrifa de residencia fue otorgada a Alfonsa Padilla por el municipio Lázaro Cárdenas.