Cancún.- Un grupo de trabajadores afiliados a la CROC protestaron hoy en la Glorieta del Ceviche y frente al Palacio Municipal, de Cancún.
Los trabajadores exigieron el rechazo a la iniciativa que permitiría a las instituciones crediticias descontar deudas directamente de su nómina.
Afirmaron que iniciativa, en análisis en la Cámara de Diputados, atenta contra la libertad de los trabajadores de disponer de su dinero.
Los trabajadores portaban cartulinas en contra de esta ley, como “respeto a nuestros salarios», “artículo 100: el salario se pagará íntegro al trabajador”.
Mostraron una lona con los rostros de los cuadro diputados federales de Quintana Roo, Alberto Batún Chulim, Anahí González Hernández, Juan Carrillo Soberanis y Santy Montemayor Castillo.
A los legisladores les exigieron: “No a la aprobación de leyes que perjudican a los trabajadores del país”.
El dirigente de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez, negó que se trate de una critica hacia estos diputados. Es un llamado para que no avalen esta reforma, dijo.
“Es una iniciativa que puede empobrecer más a los trabajadores de este país», señaló
La ley, abundó, sólo beneficia a los bancos, al permitirles disponer de los ingresos del trabajador.
Incluso las empresas son perjudicadas, expresó.
«Éstas se vuelven solidarias de las instituciones crediticias. Son obligadas a retener el monto que les indique, so pena de sanción», aseguró.
Fabián Rodríguez, también dirigente croquista, afirmó que la iniciativa afectaría a millones de trabajadores en el país, por lo que no permitirán que sea aprobada.