CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado informa que presentó datos de prueba y consiguió de un Juez de Control la vinculación a proceso de Carlos Manuel “N” por su probable participación en los delitos de abusos sexuales y violencia familiar, en agravio de madre e hija.
De acuerdo con los primeros actos de investigación, el pasado 2 de octubre del año en curso, en un inmueble de la colonia Solidaridad en el municipio de Othón P. Blanco, el imputado, aprovechando la cercanía familiar con la víctima, probablemente cometió el ilícito de abusos sexuales en agravio de una menor de edad y agredió físicamente a su pareja sentimental, quien intentaba defender a su hija.
La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, tras integrar la carpeta de investigación y judicializarla, en audiencia presentó datos de prueba, solicitó y obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso del imputado por los delitos de abusos sexuales y violencia familiar.
Asimismo, entre otras medidas cautelares, le impuso la firma periódica, la restricción de acercarse a las víctimas y evitar salir del municipio en lo que dura el proceso.