POR AVALAR MÁS DEUDA A CARLOS JOAQUÍN, ECHAN A DIPUTADOS DEL PT// Dos quedan fuera de la fracción por servilismo

0
89

Han quedado formalmente expulsados de la fracción petista en el Congreso del estado los diputados Hernán Villatoro y Ana Pamplona, al actuar en contra de los lineamientos del partido y de una manera por demás servil al Ejecutivo estatal, encabezado por Carlos Joaquín González.

Leonardo Bétamo, representante de la Asociación de Diputados Locales del PT dio a conocer además que ambos políticos tienen un pie fuera del partido, pero que este proceso tardará un poco más.

Indicó que la determinación partidista ya fue informada a la Oficialía de Partes de la XVI Legislatura, la que no puede desatender el aviso, ya que de lo contario, el Congreso caería en una especie de desacato.

De esta manera, la fracción petista en la Legislatura vigente quedará conformada únicamente por Roberto Erales Jiménez, quien se ha mantenido al margen de posibles enjuagues.

La decisión de expulsarlos obedece a su actuación contraria a los lineamientos partidistas, a la aprobación de  mayor endeudamiento a propuesta del gobernador Carlos Joaquín, comprometer las participaciones federales para la construcción del puente vehicular Nichupté, la cuenta pública, así como el paquete fiscal que considera la aplicación de nuevos impuestos.