Icono del sitio La Pagina Qr

PIDEN ATLETAS DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR DE COJUDEQ// Una raya más al tigre, en el Gob. del Edo.

Piden atletas y padres destitución del director de la Cojudeq

 

Chetumal.- Un grupo de atletas de alto rendimiento y padres de familia exigieron este día la destitución de Antonio López Pinzón como director de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos y falta de apoyo para impulsar la participación en competencias nacionales e internacionales.

«Los quintanarroenses, los atletas, los padres de familia surimos por la falta de tacto, a veces simplemente hace falta sentarse y escuchar las necesidades que tiene un atleta, son diferentes necesidades, pero no existe esa comunicación, no hay ni por parte de la dirección, ni por parte de la gente que está trabajando para él», denunció públicamente Carolina Valencia, conocida por destacada trayectoria en la halterofilia.

Por su parte, Bredni Roque, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en levantamiento de pesas, acusó al funcionario de ignorar sus solicitudes.

«Yo actualmente tuve la desgracia de que fui a pedir apoyo a la Cojudeq, porque venía el campeonato nacional de primera fuerza que se celebra todos los años. Pedí apoyo en cuanto a boletos, alimentación, hospedaje allá en el evento y desgraciadamente ni si quiera me respondieron», manifestó el atleta cubano naturalizado mexicano.

Otro de los inconformes, padre un joven ajedrecista que se quedó sin la oportunidad de acudir a cun campenato, indicó que el «modus operandi» de López Pinzón para evadir las peticiones de apoyo de los deportistas es no dar la cara.

«No representa en absoluto el cambio prometido del gobernador Carlos Joaquín González», apuntó. «Si mal no recuerdo este año la Cojudeq recibió casi 400 millones de pesos, que es poco más de un millón de pesos diarios y aún así ‘Tony’ López sigue hundiendo al deporte en el estado, no tiene interés en apoyar a los atletas», añadió.

Otro tema que sacaron a la luz fue la falta de comunicación que hubo por parte de la Cojudeq para advertir sobre el cambio de Chetumal a Cancún del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).

«Se desmanteló el CEDAR, sí Pinzón le hace honor al lema del gobierno del cambio, pero del cambio de la capital a Cancún, se están llevando todo y particularmente a nosotros nos dolió mucho que las ilusiones de jovencitos se hayan venido por tierra por caprichos de esta persona», sentenció otro de los asistentes.

PUBLICA CARTA ABIERTA

La rueda de prensa surge luego que Iván Hernández Pacheco, ex funcionario público y abuelo del ajedrecista que no pudo acudir a un torneo, publicara una carta abierta dirigida al gobernador Carlos Joaquín González, en donde acusa a “Tony” Pinzón de representar la frivolidad institucional y una “mancha” en la actual administración.

En el escrito, el quejoso explica que este joven de 14 años de edad ganó un lugar en el campeonato nacional de ajedrez de la Conade. Sin embargo, por padecer de asma y tratarse de un evento presencial, pidieron permiso para que la madre pudiera acompañar a su hijo en este viaje, haciéndose cargo de todos los cargos.

La solicitud fue hecha un mes antes del evento, pero después de semanas de no ser escuchados, la familia logró una audiencia en la que Pinzón se comprometió a atender el problema. En lugar de eso, su asistente le mandó unos enlaces a internet e indicó que si el joven no asistía, no sería sancionado, sin mención alguna a la solicitud de llevar a un acompañante. Después de eso ya no hubo respuesta.

“Si bien percibo al Sr. López Pinzón, como un sujeto soberbio que traiciona a su Gobierno, con indiferencia institucional, también debo señalar que en alguna parte de la cadena de flujo de información del Despacho del C. Gobernador, algo no funcionó”, escribe el abuelo inconforme, pues también giraron un oficio al despacho del gobernador, sin respuesta.

El resultado, reclamó, es que el joven no pudo acudir al evento, discriminado por su condición de salud, perdiendo el estado la posibilidad de una medalla, todo por no otorgar una simple autorización que no generaba cargo alguno al erario.

“Lamento que en la euforia del posicionamiento de su quinto informe de Gobierno, esta sea una nota discordante, pero mucho más que eso, me parece que es un hecho en el que la insensibilidad, la incompetencia, la arrogancia y la torpeza de un funcionario de su gobierno, ensucia su imagen y pone en entredicho su compromiso con las y los quintanarroenses”, concluye el escrito.

Salir de la versión móvil